Quiénes somos

NUEVA CARD S.A. , es la emisora, administradora y financiadora de tarjetas de crédito que tiene entre sus productos a la TARJETA DE CRÉDITO COOPEPLUS y la TARJETA BBPS. La titular de la primera marca es COOPERATIVA OBRERA LIMITADA DE CONSUMO Y VIVIENDA y de la segunda el Bahia Blanca Plaza Shopping.

Si bien la idea original fue dotar de una tarjeta propia y exclusiva a la Cooperativa Obrera, finalmente se concretó un proyecto más ambicioso y con mayor alcance económico y social, poniendo en marcha una tarjeta abierta para prestar servicios a la Cooperativa Obrera, quien mediante la misma acrecentó sus servicios y fidelizó a sus asociados, para prestar servicios tanto a la Cooperativa Obrera como a miles de comercios de una amplia región de nuestro país.

Así se fijan claramente los roles en esta alianza: la fortaleza e impulso comercial de la Cooperativa Obrera con sus 100 años de vida, su estructura comercial y miles de consumidores asociados, y Nueva Card SA. a cargo de la emisión, administración y financiamiento de la tarjeta COOPEPLUS.

Con el objeto de prestar al grupo el servicio informático que el proyecto requiere, sin depender de terceros para el procesamiento y desarrollo en sistemas, también se incorpora a esta alianza la empresa Única SA.

El lanzamiento de la Tarjeta de Crédito COOPEPLUS se produjo el 04-07-2003.A la fecha, la tarjeta tiene presencia en todas las localidades donde La Coope tiene sucursales, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. La amplia expansión regional alcanzada en los últimos años por la Cooperativa Obrera significó igualmente un importante desarrollo para la tarjeta COOPEPLUS que a la fecha registra más de 146.000 cuentas habilitadas que representan alrededor de 200000 plásticos y cuenta con más de 12.300 comercios adheridos.